CONCURSO DE CUENTOS, CUÉNTAME TAJO-SALOR-ALMONTE

 In Comarca, Cover, General, Noticias

Con el objetivo de animar a la población infantil a descubrir y conocer la Comarca Tajo Salor Almonte , la Mancomunidad Tajo-Salor y el Grupo de Acción Local Tagus, ponen en marcha el concurso «Cuéntame Tajo Salor Almonte«, un certamen de relatos de la mano de nuestra TENCA, mascota del territorio. Este concurso persigue fomentar la creatividad y el gusto por la literatura entre los más pequeños/as y el plazo para participar  estará abierto entre el 19 de noviembre de 2020 y el 9 de febrero de 2021.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrá participar cualquier niño/a entre 3º y 6º de primaria (ambos incluidos) de los colegios de las 15 localidades que forman la Mancomunidad Tajo Salor y componen la Comarca Tajo Salor Almonte.

2. Solo se podrá presentar un trabajo por autor/a.

3. Los cuentos deberán estar escritos en castellano, estar dirigidos al «público infantil» y ser inéditos, esto es, no haber sido publicados ni parcial ni totalmente en ningún soporte impreso ni digital ni haber sido galardonados en ningún certamen literario con anterioridad.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 5 folios, escritos en Times New Roman 12, con interlineado 1,5. Deberán enviarse en pdf adjunto a la dirección de correo electrónico turismo@tajosalor.es, indicando en el asunto CONCURSO CUENTOS INFANTILES y en el correo TÍTULO DEL CUENTO, NOMBRE Y APELLIDOS DEL PARTICIPANTE y NOMBRE DEL COLEGIO.

5. Será obligatorio que la mascota de la tenca de la Comarca Tajo Salor Almonte sea la protagonista del cuento, con un nombre que le pondrá cada candidato/a, y que el hilo conductor sean aventuras de esta mascota recorriendo los recursos turísticos reales de la Comarca Tajo Salor Almonte (monumentos, museos, gastronomía típica, fiestas populares, naturaleza,…), donde se haga mención a ellos, pasando mínimo por cinco de las quince localidades que conforman la comarca (Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván, Villa del Rey). La imagen animada de la tenca aparece en el cartel anunciador de las bases del concurso.

6. Los trabajos que incumplan alguno de los requisitos descritos en estas bases serán desestimados.

CATEGORÍAS

Categoría A: Niños y niñas de 3º y 4º de Primaria.
Categoría B: Niños y niñas de 5º y 6º de Primaria

PREMIOS POR CATEGORÍA

1º Premio: Libro electrónico+ Lote de cuentos-libros y material escolar+Material turístico promocional de la Comarca Tajo Salor Almonte.
Experiencia turística en la comarca (por determinar) para toda la clase del alumno/a que consiga el 1º premio (según condiciones sanitarias COVID19).

Todos/as los participantes recibirán un obsequio.

JURADO. El jurado estará compuesto por personal de la Mancomunidad Tajo Salor y Tagus.

COMPROMISOS DE LOS CANDIDATOS/AS Y ENTREGA. La participación en el certamen implica la aceptación íntegra de lo establecido en las bases. Todos los relatos pasarán a ser propiedad de la organización, reservándose el derecho de realizar modificaciones en las obras ganadoras para su futura publicación. El objetivo final será la publicación de una historia común con los relatos participantes.

DESCARGA LAS BASES AQUÍ

Recent Posts