RUTA EL BALCÓN DEL MUNDO

Álcantara.

Comenzamos la ruta en la Plaza de la Corredera de Alcántara. Dejamos a nuestra izquierda el colegio de primaria “Miguel
Primo de Rivera”, transitamos por la pista de hormigón. En el primer cruce tomamos la derecha. Continuamos por la pista de hormigón. Vemos una huerta a nuestra derecha, una explotación ganadera de cabras y al llegar a la curva donde hay una hermosa higuera dejamos el camino para ver la fuente de la Republica. Deshacemos ese trecho y  volvemos a la pista de hormigón. Después de remontar una cuesta nos encontramos con el sendero “GR Camino Natural del Tajo”.

Seguir las señales blancas y rojas de este sendero nos lleva de vuelta a Alcántara, durante dos km. En este trayecto hasta llegar al mirador, paseamos rodeados de huertas, acompañados de acebuches, galaperos y escobas. A nuestra derecha veremos un estanque construido con piedras de pizarra que sirve de abrevadero para el ganado.

En el mirador, denominado “El Balcón del Mundo”, nos encontramos con estupendas vistas del río Tajo, del Puente Romano, de edificios religiosos y civiles de la localidad ,la impresionante Muralla. Antes de llegar a Alcántara encontramos la Fuente del Manantio, a mano derecha.

En el último tramo podemos ver “La Media Luna” (nombre que los árabes daban a la avanzadilla de la muralla). La ruta continúa pasando por la Plaza de San Juan camino de la Iglesia de San Pedro y Santa María de Almocovar. Damos por terminada la ruta en el Centro de Interpretación Tajo Internacional.